Mercado en cifras | Noticias | 27 JUL 2005

Una de cada cinco empresas japonesas utiliza sistemas operativos de código fuente libre

El uso de sistemas operativos de código fuente abierto se va abriendo paso en el entorno corporativo, al menos en Japón y en el terreno de los servidores. Los bajos costes de instalación es la principal razón que alegan las empresas para adoptar este tipo de aplicaciones, según un reciente informe elaborado y dado a conocer por el gobierno del país del sol naciente.
Arantxa Herranz
El 21 por ciento de las empresas japoneses ya ha instalado algún tipo de sistema operativo de código fuente abierto, como Linux, FreeBSD y OpenBSD, mientras que el 22 por ciento tiene planes de desplegar un sistema operativo de similares características, según un informe anual dado a conocer por el ministerio japonés de asuntos internos y comunicaciones.

Este mismo ministerio asegura que, en Estados Unidos, se eleva hasta el 33 por ciento el porcentaje de compañías que ya han implantado un sistema operativo de fuente abierta en, al menos, uno de sus servidores.

Entre las empresas que ha consultado el organismo japonés, 66 de cada cien manifiestan que este tipo de aplicaciones tiene un coste inicial más bajo, mientras que el 47,8 por ciento declara que, en general, los costes asociados a estos programas (no sólo los iniciales) suponen un menor desembolso.

De aquellas compañías que ya tienen instalado un sistema operativo de código fuente abierta, su principal uso es para servidores Web, de correo electrónico y de archivos. En menor medida, son utilizados para aplicaciones financieras, de pago, distribución o de servicio a cliente, según los datos del informe.

Por último, cabe señalar que el informe también pone de relieve que hay un 20 por ciento de empresas que descartan instalar sistemas operativos de fuente abierta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información