Internet
Redes Sociales
Mercado

Un 32,5% de los españoles no se ha conectado a Internet en el último año

Según el último Barómetro del CIS (Centro de Investigación Sociológicos) en el último año un 32,5 por ciento de los españoles no se ha conectado a Internet. De ese casi 70 por ciento que sí que se han conectado, un 74 por ciento lo hace todos o casi todos los días. Un 5,7 por ciento ha contactado con algún político por Internet.

Internet genérica

 

El uso de Internet no está tan generalizado como se creía. Y es que, según el último Barómetro del CIS, un 32,5 por ciento de los españoles no se ha conectado a Internet en los últimos doce meses.

 

Del 67,4 por ciento de los españoles que sí se han conectado a Internet en el último año, un 74,6 por ciento navega por la Red todos o casi todos los días; un 10,4 por ciento se conecta de tres a cinco días por semana, un 7,6 por ciento uno o dos días por semana, un 2,7 por ciento algunas veces al mes, y un 2,2 por ciento de manera ocasional.

 

Los españoles utilizan Internet, sobre todo, para consultar su correo electrónico. Asó lo afirma un 90,5 por ciento de los que sí se han conectado a Internet en el último año. Por detrás se encuentran aquellos que navegan por la Red sin un objetivo concreto (el 73,1 por ciento), o los que participan en redes sociales tales como Facebook, MySpace, LinkedIn o Twitter, con un 64,8 por ciento.

 

El 64 por ciento de los que se han conectado a Internet en el último año lo han hecho para participar en chats o servicios de mensajería instantánea, y un 63,4 por ciento para leer la prensa. Por detrás se sitúan actividades como realizar gestiones con la Administración Pública (54,1 por ciento), descargar música, vídeos o películas (52 por ciento), comprar algún producto o servicios online (49,7 por ciento) y realizar gestiones bancarias (48,9 por ciento).

 

El 5,7 por ciento de aquellos que se han conectado a Internet en el último año ha contactado con algún político, ya sean diputados, senadores o concejales, o partido político. Además, un 23,3 por ciento ha escrito comentarios sobre temas de actualidad, sociales o políticos, en algún foro, blog o red social, un 22,1 por ciento se ha comunicado con alguna asociación u organización cultural, profesional o deportiva, un 21,5 ha firmado alguna petición o se ha adherido a un manifiesto o campaña, un 16,6 por ciento se ha suscrito a una lista de distribución sobre temas de actualidad, y un 9,1 por ciento ha realizado alguna donación a alguna asociación u organización.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: