Mercado en cifras | Noticias | 25 NOV 2010

Twitter, la red social que más crece; Facebook, la preferida

Según el II Estudio sobre Redes Sociales en Internet (IAB), el 70 por ciento de los internautas en España está actualmente registrado en alguna red social, un dato que el año pasado no alcanzaba el 51 por ciento de la población internauta. Facebook lidera el ranking con un 89 por ciento de encuestados que utiliza o visita la red social, tras la cual se encuentran Youtube, con un 60 por ciento y, en tercer lugar, Tuenti con un 44 por ciento.
Bárbara Madariaga
Además, Facebook y Tuenti cuentan con los usuarios más activos de las redes sociales tanto por las visitas diarias como por las horas que dedican. De esta forma, el 10 por ciento de los usuarios de Tuenti pasa más de 15 horas semanales en la red, mientras que en el caso de Facebook el porcentaje es de un 6 por ciento.  Por lugar de conexión, en el 98 por de los casos los usuarios se conectan a las redes sociales desde sus hogares, y solo un pequeño porcentaje, situado entre el 5 y el 10 por ciento, lo hacen a través de dispositivos móviles.

Facebook repite por segundo año como la red preferida por los internautas españoles con un 59 por ciento, seguida de Tuenti, con un 19 por ciento, y Youtube, con un 15 por ciento. Los motivos que alegan para optar por una u otra son la facilidad de uso y que sus amigos también la usen, además de que puedan disponer de juegos, un valor muy en alza en los últimos tiempos que están explotando todas las redes sociales. LinkedIn se posiciona como la red social más influyente de todas.

Twitter, por su parte,  ha experimentado un incremento en cuanto a su notoriedad, triplicando los resultados del año pasado hasta alcanzar el 50 por ciento actual. Para los usuarios de esta red lo más importante es la inmediatez y que es más rápida que el resto, mientras que el 76 por ciento de los encuestados simultanean Twitter con Facebook.

Además, y según reza el informe, “los usuarios de redes sociales son más activos en Internet que los no usuarios”.

Por último, cabe señalar que la falta de interés, el desagrado, la falta de tiempo y la desconfianza son los principales argumentos que esgrimen los internautas para no unirse a ninguna red social.

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