Toshiba incrementa la venta de sobremesa en 2000 en un 140 por ciento
Como no podía ser de otro modo, los portátiles representan la parte más importante de la tarta, dado que en este segmento la empresa facturó 21.000 millones, lo que supone un incremento del 41 por ciento. Hablando de porcentajes, un 34 por ciento es lo que ha crecido la firma en este terreno si nos referimos a unidades, con lo que acaban el año 2000 habiendo vendido unas 80.000 máquinas.
Eso sí, mirando las frías cifras se puede comprobar que la compañía ha perdido cuota de mercado ante sus competidores, pese a situarse como cuarta empresa del mercado español de venta de PC, ambos detalles según los datos que maneja la propia compañía. El tercer segmento, el de los servidores, acaba de hacer acto de presencia, por lo que Pascual no hizo sino repetir el mensaje lanzado coincidiendo con la llegada al mercado de la línea, “se trata de un producto que iremos introduciendo poco a poco en el mercado, y con el que empezaremos a facturar a nivel de servicios en el año 2002”.
Por último, el responsable de Toshiba adelantó que, como ocurre en otros países, como Japón, durante este año pasarán a integrarse tanto la división de informática como la de consumo bajo la estructura que él mismo dirige.