Mercado en cifras | Artículos | 01 ABR 2001

Tendencias en el mercado de PC

Contex presenta las principales previsiones del mercado de PC en Europa para el primer trimestre de 2001
Fernando Muñoz.
Los resultados recogidos en el primer análisis realizado por Context acerca de las previsiones sobre la demanda de PC, muestran al conjunto de participantes en el mercado de PC europeos cautelosos en el índice de ventas de ordenadores personales para el primer trimestre de 2001. En la primera de las nuevas series de “Predictive Tracking” para este año, Context entrevistó a una parte de los principales representantes del canal, mayoristas, dealers y retailers, que suponen un 35 por ciento del total de las ventas de PC en siete países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos y Suecia), a los cuales se les preguntó acerca de su nivel de ventas y su opinión sobre el impacto que la introducción de nuevas tecnologías, modificaciones de precios, y cambios obligados en sus modelos de negocio ejercerán sobre las economías locales. Perfectamente identificados quedaron ciertos asuntos como la creciente aceptación de servidores con sistema operativo Linux, así como el aumento en la demanda corporativa de Windows 2000. Por el contrario, se percibe un lento crecimiento en ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, mientras que los dispositivos de manos se constituyen como el segmento de mayor crecimiento.
Este informe de Conext permite orientar a los fabricantes sobre las previsiones de demanda de sus productos en las principales economías europeas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información