Mercado en cifras | Noticias | 14 FEB 2011

Tablets y smartphones impulsan el mercado de memoria DRAM móvil

Tags: Actualidad
Pese a que para 2011 se prevé una desaceleración de la industria DRAM en su conjunto, las ventas de unidades de memoria destinadas a dispositivos móviles se dispararán de aquí a 2015, llegando a superar los 20.000 millones de Gigabits, de acuerdo con iSuppli.
Hilda Gómez

Un estudio de iSuppli revela que el mercado de memoria DRAM móvil, es decir, aquella variedad de DRAM que incorpora funciones avanzadas de administración de energía, registrará un crecimiento del 71 por ciento en 2011, desafiando a la desaceleración en las ventas de DRAM prevista para este año. En concreto, las ventas de unidades de DRAM móvil alcanzarán los 2.900 millones de gigabits, frente a los 1.700 millones del pasado año, cifra que irá en aumento en los próximos años hasta los 20.500 millones de gigabits en 2015.

memoriaSegún Mike Howard, analista de iSuppli, “en contraste con el débil avance del mercado DRAM en general, el segmento de DRAM móvil está en alza, gracias a la continua proliferación de los smartphones, por un lado, y al apetito creciente del público por los nuevos tablets, como el Apple iPad, por el otro. A medida que estos dispositivos móviles manejen más aplicaciones intensivas de datos, se espera que la demanda impulse una escalada de DRAM móvil”.

De acuerdo con el informe, en 2014 los smartphones consumirán 36 veces más memoria DRAM que en 2009, mientras que los tablets consumirán 3.500 millones de gigabites en 2014, frente a los 35 millones consumidos el pasado año, casi 100 veces más.

Con todo, iSuppli advierte que, aunque tal crecimiento de la demanda representa un tremendo boom para los fabricantes de DRAM móvil, como Kingston Technology, sin embargo contribuirá a la mercantilización del producto, debido al aumento en el número de fabricantes de DRAM móvil, y a la consiguiente disminución gradual de los márgenes.

Noticias relacionadas:

El precio de las memorias seguirá bajando hasta final de año

Samsung lanza una memoria más rápida para smartphones y tablets

Las memorias DRAM tienen sus días contados

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios