Mercado en cifras | Noticias | 09 FEB 2018

Sophos lidera el Cuadrante Mágico de Gartner en 'endpoints'

Tags: Gartner
Por décimo año consecutivo, Sophos lidera el Cuadrante Mágico de Gartner en relación a la protección de redes y endpoints. La compañía ha agregado una red neuronal de aprendizaje profundo y avanzada tecnología anti-exploit a Intercept X.
Endpoint seguridad candado
Redacción

El último informe del Cuadrante Mágico de Gartner, ha situado una vez más a Sophos, compañía de seguridad para protección de redes y endpoints, como líder en plataformas de protección de endpoints. La compañía se ha posicionado como líder en los 10 informes desde que se publicaron por primera vez en 2007.

Gartner ha actualizado la definición de plataforma de protección de punto final : "Una EPP es una solución implementada en dispositivos endpoint para prevenir malware basado en archivos, detectar y bloquear actividad maliciosa de aplicaciones de confianza y no confiables, y proporcionar las capacidades de investigación y corrección necesarias para responder dinámicamente a incidentes de seguridad y alertas. Las organizaciones están dando importancia a las capacidades de protección y detección dentro de una EPP, pero no están valorando la habilidad de los proveedores para proporcionar funciones de protección de datos tales como prevención de pérdida de datos, cifrado o controles del servidor".

"El panorama de amenazas está evolucionando a un ritmo sorprendente", explica Dan Schiappa, vicepresidente senior y director general de productos en Sophos. "Durante los últimos 12 meses solo hemos visto repetidos ataques de ransomware contra los que la protección tradicional endpoint, por sí sola, no es suficiente. Para mantenerse a la vanguardia de protección endpoint, los proveedores deben analizar continuamente el panorama y ser más rápidos a la hora de innovar los sistemas de seguridad que los cibercriminales en sus técnicas de ataque. Creemos que la continua posición de Sophos como líder en el Cuadrante Mágico para plataformas de protección de endponits de Gartner demuestra que Sophos puede innovar y ofrecer soluciones que cualquier organización pueden aprovechar cada día".

Reforzando aún más los niveles de protección dentro de su cartera de puntos finales, Sophos también ha agregado una red neuronal de aprendizaje profundo y avanzada tecnología anti-exploit a la última versión de su próxima generación Intercept X. La solución tiene la característica de poer instalarse junto con la protección de cualquier otro proveedor, aumentando de inmediato la velocidad y la precisión de la detección.

"Sophos cree que sus tecnologías de protección de redes, servidores y usuarios finales de próxima generación impulsarán su liderazgo y continuarán protegiendo a sus clientes a medida que las amenazas evolucionen", agrega Brett Myroff, MD del distribuidor de Sophos. La compañía desarrolló aún más la tecnología avanzada de aprendizaje automático para mejorar las capacidades de Sophos Sandstorm y está potenciando el análisis automatizado de amenazas en las instalaciones de SophosLabs en todo el mundo.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios