Mercado en cifras | Noticias | 08 ENE 2014

Sony vende 4,2 millones de PS4 y supera en más de un millón a la Xbox One

Continúa la guerra en el mercado de consolas. Casi 24 horas después de que Microsoft asegurase que ya ha vendido más de tres millones de Xbox One desde su lanzamiento, Sony anuncia unas ventas globales de 4,2 millones de PlayStation 4 (PS4).
PlayStation 4
Bárbara Madariaga

 

Según el comunicado de Sony, a fecha de 28 de diciembre, ya había vendido más de 4,2 millones de PlayStation 4, lo  que “demuestra el crecimiento explosivo de la plataforma PS4”, destaca la multinacional japonesa.

 

Es más, Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, ha querido resaltar las ventas que está obteniendo la PS4 asegurando que “no podríamos estar más emocionados ante el hecho de que jugadores de todo el mundo estén disfrutando de una experiencia de juego increíblemente intensiva con profundas capacidades sociales y de entretenimiento proporcionadas por nuestra red”.

 

Andrew House también ha aprovechado para anunciar que Sony va a continuar este año “explorando el poder del sistema PS4, añadiendo nuevas características y servicios” entre los que se incluye PlayStation Now.

 

Sony también ha aprovechado para asegurar que se han vendido más de 9,7 millones de programas para la PS4, siendo Call of Duty: Ghost, desarrollado por Activision, el más vendido. Por detrás se sitúan títulos como Assassin's Creed IV Black Flag,de Ubisoft, Battlefield 4  y FIFA 14, ambos de Electronic Arts, y Killzone Shadow Fall de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios