Mercado en cifras | Noticias | 04 MAR 2014

Sony supera las 6 millones de PS4 vendidas

Sony acaba de anunciar que ya ha comercializado más de seis millones de la PlayStation 4 (PS4). Japón ha sido la clave del incremento de las ventas. Y es que Sony lanzó hace poco más de una semana su PS4 en su país de origen.
Presentación de la PlayStation 4 en el E3 2013 de Los Ángeles
Bárbara Madariaga

 

Ha sido John Koller, vicepresidente de marketing de SCEA de Sony, quien ha anunciado en el blog de la firma que Sony ya ha superado las 6 millones de PlayStation 4 (PS4) vendidas. A la hora de conseguir esta cifra de ventas, el lanzamiento de la PS4 en Japón ha sido clave, el cual ha sido definido por John Koller como “exitoso”.

 

Es más, el directivo ha asegurado “los jugadores de todo el mundo están eligiendo la PS4 como su próxima consola” y ha ofrecido algunas cifras como el hecho de que en Estados Unidos “más del 90 por ciento de las PS4 están online, lo que permite a los usuarios estar conectados, competir y compartir sus resultados con amigos y otros usuarios”.

 

“Hasta este momento se han realizado más de 3,6 millones de transmisiones en vivo y se han iniciado más de 56 millones de sesiones desde Twitch y Ustream. Desde el 1 de enero, el 20 por ciento de las emisiones de Twitch provienen de la PS4”. Johm Koller ha querido resaltar el “éxito” del botón de compartir. “Los usuarios de la PS4 han compartido más de 100 millones de veces sus logros en Facebook o Twitter”.

 

En poco menos de un mes, Sony ha logrado vender 700.000 PS4. Y es que el pasado 18 de febrero la multinacional asiática anunció que el 8 de febrero había superado las 5,3 millones de PS4 vendidas a nivel mundial. En ese momento, Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, mostró su satisfacción al comprobar que “muchos usuarios de todo el mundo continúan eligiendo la PS4 como el mejor lugar para jugar”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información