Mercado en cifras | Noticias | 23 FEB 2015

Sony lidera el mercado de videoconsolas, que creció un 11 por ciento en 2014

Según Strategy Analytics, el pasado año se suministraron 34 millones de videoconsolas, de las que más de la mitad fueron Sony. La PlayStation 4 y la Xbox One superaron a sus antecesoras en volumen de ventas, mientras que la Nintendo Wii U no se acerca ni de lejos al éxito que tuvo la Wii.
ps4
Hilda Gómez

Con la PlayStation 4 (PS4), Sony está en camino de reproducir el éxito de la PlayStation 2 y la Nintendo Wii, alcanzando los 18,5 millones de unidades suministradas en 2014. Así lo indica un informe de la consultora Strategy Analytics, que cifra en 34 millones el volumen de videoconsolas vendidas el pasado año, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento respecto a 2013. La consultora vaticina que la demanda de videoconsolas seguirá en aumento, y que la base instalada global de la PS4 de Sony alcanzará los 80 millones de unidades en 2019, frente a los 57 millones de la Xbox One de Microsoft, dando a la PS4 una ventaja del 40 por ciento.

El informe señala que Sony vendió 18,5 millones de unidades de la PlayStation 4, superando los 10,5 millones que la PS3 vendió en su primer año de disponibilidad, y muy cerca de los 20,1 millones de unidades conseguidos por la PS2. Por su parte, Microsoft vendió 12,4 millones de videoconsolas Xbox One, frente a los 10,4 millones que la Xbox 360 vendió en su primer año, mientras que de la Nintendo Wii U sólo se suministraron 5,9 millones de unidades en su primer año de disponibilidad.

Para Eric Smith, analista senior de dispositivos domésticos conectados de  Strategy Analytics, estos datos revelan que “el mercado de videoconsolas no está muerto. Los jugadores fanáticos se han movido más rápido a esta nueva generación de videoconsolas que en cualquier generación anterior”.

Por su parte, Michael Goodman, director de estrategias de medios digitales, afirma que las “fuertes ventas y la creciente base instalada de la PS4 y la Xbox One demuestran que las videoconsolas siguen siendo una parte esencial del ecosistema. Mientras que los juegos en la nube podrían parecer innecesario el tener que adquirir hardware, lo más probable será una mejora de hardware que permita la reproducción de juegos a nivel local y la compatibilidad con grandes bibliotecas de juegos en la nube".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios