Mercado en cifras | Noticias | 05 OCT 2009

Siguen creciendo las ventas de chips a nivel mundial

Según el informe publicado por la SIA, durante el pasado mes de agosto, las ventas de chips a nivel mundial experimentaron un crecimiento del 5 por ciento. Este crecimiento en las ventas se ha registrado en todas las regiones impulsando, de forma muy especial por la fuerte demanda que están teniendo los netbooks.
Encarna González

De acuerdo con el informe publicado por la SIA (Semiconductor Industry Association), durante el pasado mes de agosto, las ventas de chips crecieron a nivel mundial un 5 por ciento respecto al mes de anterior, el mes de julio.

Aunque este incremento en las ventas de chips se produjo a nivel mundial, la región de las Américas ha sido la que ha encabezado este crecimiento, ya que las ventas de semiconductores fueron un 5,4 por ciento superiores a las del mes anterior. Notable también ha sido el crecimiento de las ventas en la región de Asia-Pacifico, un 5,3 por ciento respecto al mes de julio. Según los datos de la SIA, las ventas de chips registradas en el mes de agosto por estas dos regiones ya suponen cerca de la mitad de las ventas globales de chips.

No obstante, aunque este aumento de las ventas en el mes de agosto supone un revulsivo importante para el sector, si se observan estos datos de forma interanual, las ventas de chips han implicado un descenso en agosto del 16 por ciento a nivel mundial, siendo la región de Europa en la que más se ha acusado esta bajada, un 30 por ciento, mientras que en Japón ha sido de un 20 por ciento y en Asia-Pacífico y las Américas, un 14 y un 2,3 por ciento respectivamente.

Sin embargo, desde la SIA se muestran confiado en que las ventas de chips sigan esta tendencia ascendente experimentada iniciada en el mes de agosto. Para el director de la Semiconductor Industry Association, George Scalise, el crecimiento en los gastos del consumidor, impulsados esencialmente por programas de incentivos, ha sido uno de los elementos clave para esta mejora en las ventas en el mes de agosto respecto al mes anterior, si bien la fuerte demanda de netbooks también está contribuyendo a este crecimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información