Mercado en cifras | Artículos | 01 SEP 2004

SIA espera unos crecimientos del 28,6 por ciento en las ventas de semiconductores

Yolanda Sánchez.
La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) acaba de presentar los datos que señalan la evolución que se espera para este año, una vez que se ha superado el ecuador del mismo. A tenor de estos datos, todo parece señalar que las expectativas se cumplen e, incluso, se superan: SIA espera un crecimiento del 28,6 por ciento para este año y un crecimiento anual del 10,4 por ciento hasta 2007.
Las nuevas estimaciones de ventas de semiconductores de la Asociación aumentan hasta situarse en los 214.000 millones de dólares durante este año, superando así el record registrado en 2000 que alcanzó los 204.000 millones de dólares.
Asimismo, los responsables de este estudio se han aventurado a predecir que la industria se ralentizará un 4,2 por ciento en 2005 y las ventas caerán un 0,8 por ciento en 2006, para luego remontar hasta alcanzar un crecimiento del 11,7 por ciento en 2007, cuando los ingresos de la industria de los semiconductores se espera que alcancen los 250.000 millones de dólares.
“La industria está experimentando un crecimiento sustancial y se espera que se refleje a lo largo de 2004, como resultado de la mejora de las ventas, especialmente entre el segmento de consumo”, afirmó George Scalise, presidente de SIA. “Por todo ello, ahora estamos seguros de que las ventas de semiconductores a nivel mundial superarán las expectativas iniciales. Asimismo, y pensando más a largo plazo, esperamos un crecimiento del 10,4 por ciento hasta 2007 cuando las ventas de este segmento del mercado alcancen el billón de dólares. Estamos hablando de un crecimiento muy importante que nos señala la situación saludable por la que está pasando la industria en estos últimos tiempos”.
El crecimiento que señala SIA está siendo abanderado por una fuerte demanda de microchips para muy distintas aplicaciones entre las que se incluyen los ordenadores personales, los teléfonos móviles, la electrónica de consumo, las infraestructuras de las comunicaciones inalámbricas y del automóvil.
Además, cabe señalar que las ventas de la informática personal, que representan, aproximadamente, un 30 por ciento del mercado de los semiconductores, se estima que alcancen un crecimiento del 13 por ciento en 2004, lo que supera las expectativas iniciales del 11 por ciento.
Las ventas de unidades de teléfonos móviles también crecerán, llegando a un 15 por ciento en 2004. Este dato es muy importante a la hora de estimar el crecimiento y evolución del mercado de los semiconductores, especialmente si tenemos en cuenta que este tipo de dispositivo integran capacidades de cámaras digitales, dispositivos de color y mayores y mejoradas capacidades de gestión de información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información