Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 1998

Según IDC, Windows 95 se venderá más que Windows 98

Tal y como ya comentamos el 18 de mayo en la Web de Dealer World ( www . idg . es/dealer ) , las primeras muestras de Windows 98 tienen un 15 por ciento menos de errores y fallos que sus predecesores, según IDC . Según ésta, se espera que se vendan al menos 12,8 millones de unidades en este año, una cifra ostensiblemente menor que la alcanzada por Windows 95, del que se vendieron 19,5 millones de licencias cuando fue lanzado hace tres años . Con el anuncio de esta nueva versión, las empresas esperarán entre seis meses y dos años para cambiar su sistema operativo, ya que los responsables de estas empresas están dudando sobre qué software de sistema es el más adecuado para ellos, ante la oferta que se abre: Windows 98, NT 5 . 0 u otros .

Sin embargo, ya en el año 2000, las ventas de Windows 98 podrían aumentar en un 55 por ciento, impulsadas por los usuarios domésticos y actualizaciones, según IDC . Con dos años en el mercado, Microsoft venderá 66 millones de copias de su nuevo sistema operativo, mientras que Windows 95 ha alcanzado 53 millones de unidades vendidas en éste su tercer año de vida .

Windows 98 está ya en manos de varios fabricantes y, aunque en EE . UU . saldrá a la venta a finales de este mes, en una fiesta celebrada el mes de mayo para celebrar los diez años de Microsoft en España, algunos responsables de la compañía afirmaron que la venta del sistema se producirá el 23 de julio .

Los planes de la compañía de Bill Gates pasan por adentrar a los usuarios en el mundo de las tres dimensiones, por lo que va a introducir su tecnología Chrome a finales de este año en Windows 98 y en las próximas actualizaciones de NT . Esta iniciativa se debe, según un portavoz, a que el añadir esta dimensión cambiará la manera en la que los usuarios acceden a la información en sus PC . Chrome, herramienta interactiva de renderizado en 3D, comenzará como una utilidad que ayuda a los desarrolladores a construir imágenes tridimensionales para las aplicaciones de Windows . Después, se convertirá en parte de la interfaz y permitirá a los usuarios ver en 3D archivos, contenidos de páginas Web y objetos de una red, según ha señalado uno de los jefes de producto .

FABRICANTE: Microsoft

DIRECCIÓN: Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos ( Madrid )

TELÉFONO: 91 807 99 99

FAX: 91 803 83 10

INTERNET: www . microsoft . com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios