Mercado en cifras | Noticias | 24 JUL 2009

SAP encabeza el mercado de aplicaciones empresariales por volumen de ingresos

Tags: Actualidad
La consultora AMR Research ha publicado un informe en el que clasifica a los 50 principales proveedores de aplicaciones empresariales en función de los ingresos cosechados en 2008, ranking que lidera SAP, seguido por Oracle y Sage. Para este año, los grandes desafíos de este mercado vienen dados por la crisis y por el lenguaje Java.
Hilda Gómez

Según el informe de AMR Research, SAP encabeza la lista de fabricantes de aplicaciones empresariales con un volumen de ingresos de 15.801 millones de dólares, mientras que Oracle, su más inmediato perseguidor, se hizo con 8.559 millones. En tercera posición se sitúa Sage, con 2.408 millones de dólares en su haber, seguido por Infor, Dassault Sistèmes, Siemens PLM y Microsoft, que con 1.308 millones ocupa la séptima posición.

La consultora señala que, curiosamente, la adquisición de Sun, y Java, por parte de Oracle podría causar estragos en los proveedores de aplicaciones empresariales en el futuro. AMR Research estima que más del 60 por ciento de las empresas proveedoras de software tienen aplicaciones que se basan en Java, muchos de los cuales son competidores de Oracle, grandes y pequeños. De las 50 mayores empresas de aplicaciones de empresa, 33 ofrecen aplicaciones que se basan en Java y acaparan más de 38.500 millones de dólares, es decir, en torno al 77 por ciento de los ingresos obtenidos en 2008 por los 50 proveedores del ranking.

“Dado el débil marco macroeconómico, el mercado de aplicaciones empresariales registró en 2008 un año sorprendentemente sólido. En 2009, sin embargo, la historia será completamente distinta”, señala Dennis Gaughan, vicepresidente de AMR Research. “No sólo los proveedores se verán afectados por la frágil economía, sino que, además, 33 de los 50 principales fabricantes tendrán que reevaluar su compromiso con el lenguaje de programación Java”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios