Mercado en cifras | Artículos | 15 NOV 2002

Santa Bárbara crece un 20 por ciento

Yolanda Sánchez.
El mercado retail y el mercado de integración han sido las dos áreas que han hecho que las ventas de Santa Bárbara (Tel.: 93 474 29 09) aumenten, de enero a septiembre de este mismo año, en un 20 por ciento, si se comparan con las realizadas durante el mismo período de 2001.
A pesar de este crecimiento, Ricardo Riviere, director general de Santa Bárbara, quiso hacer mención a otras áreas que no han crecido tanto, como las soluciones destinadas a las empresas. “Éstas se han estancado debido a que la crisis económica ha paralizado o retrasado muchos proyectos en las empresas medianas o grandes”, declaró el responsable de Santa Bárbara. En cuanto a la situación de cada fabricante, según el propio mayorista, los que más han incidido en los resultados cosechados han sido Palm, en la división Mobility, y MSI, en la división de integración. “Estos fabricantes suponen un 50 y un 35 por ciento de la facturación de cada división, respectivamente”, aseguraron fuentes de la compañía. Aunque las áreas de negocio de Santa Bárbara que más han crecido han sido el segmento retail, el de networking y las comunicaciones, cabe recordar que en enero de este año este mayorista se introdujo en el mercado de integración y, para ello, nombró a Jordi Buireu responsable de esta división. Según Santa Bárbara, la integración ya supone el 10 por ciento del total de la facturación.
“Todo esto ha sido posible gracias a una selección de fabricantes, entre los que se encuentran, por orden de facturación, MSI, BTC, Leadteck, Pionner y Asus, entre otros”, afirmó Buireu.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información