Mercado en cifras | Noticias | 12 DIC 2011

Samsung vende 300 millones de dispositivos móviles en 2011

Por primera vez en su historia, Samsung vende 300 millones de dispositivos móviles. Esta es la cifra de venta de la compañía para 2011. Así lo ha hecho saber Samsung, quien además afirma que fue el pasado mes cuando superó su cifra récord de ventas.
Bárbara Madariaga

Samsung está de enhorabuena. Y es que, y tal y como asegura la propia Samsung, en 2011 venderá un total de 300 millones de dispositivos móviles. De alcanzar esta cifra, sería la primera vez en la historia de la compañía que llegaría a un nivel de ventas tan elevado.

Además, la compañía también ha hecho saber que el mes pasado alcanzó los 280 millones de dispositivos móviles. Esta fue la cifra total de ventas de todo 2010.

Samsung es, en la actualidad, líder en el mercado de smartphones, y segundo en el mercado de telefonía en general, tras Nokia, según el último estudio de Gartner. A la hora de obtener estos resultados, Samsung apuntan al éxito que está cosechando su smartphones Samsung Galaxy S y SII, de los que ya ha vendido más de 30 millones de unidades. Además, y según el estudio de Gartner, también influye el hecho de que Samsung dispone de una gran variedad de smartphones de bajo coste con Android como sistema operativo.

Según declaraciones de JK Shin, presidente del negocio de comunicaciones móviles de Samsung, que recoge Reuters, “queremos prolongar este éxito a 2012”.

Noticias relacionadas

-Samsung supera a Apple en la venta de teléfonos móviles

-Samsung arrebata a Apple el liderazgo en el mercado de smartphones

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios