Mercado en cifras | Noticias | 01 FEB 2013

Samsung lidera la telefonía móvil en USA en 2012 y Apple en el cuarto trimestre

Por primera vez, Apple se ha alzado con la primera posición en el ranking de fabricantes de teléfonos móviles en el mercado de Estados Unidos. Así lo ha señalado Strategy Analytics, quien acaba de presentar su informe correspondiente al cuarto trimestre de 2012. Eso sí, Samsung lidera el ranking de fabricantes en el total del año.
Bodegón de smartphones
Bárbara Madariaga

Apple ha desbancado, en el último trimestre de 2012, a Samsung en lo más alto del ranking de telefonía móvil en Estados Unidos. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Strategy Analytics, que también destaca que Samsung lideraba el ranking desde 2008.

A pesar de las dudas que surgieron con los problemas de stock que sufrió Apple a finales del año pasado, los cuales pusieron en duda si Apple podría continuar creciendo, los estadounidenses han decidido confiar en los iPhone por encima de otra marca.

Apple vendió 17,7 millones de iPhones durante el trimestre, lo que se tradujo en una cuota de mercado del 34 por ciento y en un importante crecimiento si se compara con los 12,8 millones de iPhones que comercializó en el mismo período del año anterior (25 por ciento de cuota de mercado). Las claves del éxito son, según la consultora, el ecosistema de iPhones, la App Store, las estrategias de las operadoras, y las acciones de marketing de Apple en relación con el iPhone 5.

Por su parte, Samsung comercializó 16,8 millones de teléfonos móviles durante el trimestre y pierde la primera posición en favor de Apple. A pesar de esto, en el total de 2012, Samsung continúa liderando el ranking de fabricantes al comercializar 53 millones de teléfonos frente a los 43,7 millones vendidos por Apple.

LG Electronics se sitúa en tercera posición, aunque sufrió una caída de sus ventas. Así, en el último trimestre de 2011 vendió 6,9 millones de teléfonos mientras que en el cuarto trimestre de 2012 la cifra de ventas se situó en los 4,7 millones.

Cabe destacar que el cuarto trimestre podría marcar la recuperación del mercado de telefonía móvil en Estados Unidos, sector que se contrajo un 16 por ciento en los tres primeros trimestres y que en este último creció un 4 por ciento, año a año, hasta alcanzar los 52 millones de unidades.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información