Mercado en cifras | Noticias | 04 ENE 2001

Renovar o morir

Tags: Actualidad
La necesidad de un cambio en aspectos como la reducción en el precio, o la aparición de un nuevo software que requiera de un hardware mas potente, inyectarán dosis de prosperidad al mercado PC.
Fernando Muñoz
El mes de diciembre se ha convertido en el quinto mes consecutivo que registró una caída, respecto al año anterior, de las ventas de PC en el mercado retail y por correo, segmentos que ocupan cerca de un tercio de todo el mercado de ordenadores personales, según se desprende del informe presentado por la consultora PC Data.
En opinión de Roger Lanctot, analista de PC Data, el mercado de PC pide a gritos un cambio urgente orientado hacia una reducción de precios en los equipos y a la aparición de nuevos software que permitan al usuario continuar su desarrollo en el mundo informático.
Si bien hubo un ligero aumento en las ventas durante el período navideño, las ventas de PC en el mercado retail y por correo disminuyeron un 24 por ciento en el mes de diciembre respecto al año anterior. Sirva como ejemplo, el anuncio hecho público por Apple, Gateway y Compaq quienes vieron afectados sus resultados por una escasa venta en el mercado de gran consumo.
Stephen Baker, vicepresidente de investigación de productos tecnológicos y análisis de PC Data, atribuye la caída en las ventas de PC al éxito de los programas de descuento llevados a cabo por los proveedores de servicios de Internet en 1999, el temor a una desaceleración económica, el ligero aumento de precios en 2000 y a la falta de razones convincentes para que los consumidores reemplacen sus actuales ordenadores por nuevas unidades.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios