Mercado en cifras | Artículos | 15 ENE 2003

Propósitos para alcanzar el éxito en el mercado de TI en 2003, según Gartner

Yolanda Sánchez.
En primer lugar, hay que aprovechar la experiencia y conocimiento del negocio para poner en marcha acciones emprendedoras. Asimismo, también es interesante contactar con colegas para compartir ideas y objetivos financieros, convirtiendo esta relación en una inversión para la mejora del ambiente y las perspectivas laborales. La identificación de los servicios requeridos es otra de las pautas que la consultora aconseja seguir. La comprensión del negocio permitirá a los profesionales de TI identificar y poner en marcha aquellos servicios que permitan alcanzar éxitos empresariales. La integración, la versatilidad y la perspicacia se convierten en claves para el negocio empresarial.
Por otro lado, Gartner aconseja “convertirse en un profesional experimentado y maduro”. Asimismo, la búsqueda de oportunidades de liderazgo y de responsabilidad es otro de los puntos que la consultora subraya como importante. Y es que “éste no es el año para dormirse”. Las fusiones y adquisiciones, la consolidación y la globalización incrementarán el número de proyectos e iniciativas internas. También es clave reforzar el conocimiento sobre los principales postulados empresariales para ampliar la visión de negocio, así como mantener el contacto con los líderes del sector.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios