Mercado en cifras | Noticias | 28 MAR 2006

Pese al retraso de Vista, la venta de PC seguirá creciendo, según IDC

Impacto sí, pero no grave. La consultora IDC ha hecho ya un primer balance de cómo va a afectar el retraso de Windows Vista en el mercado de ordenadores personales. Así, la firma considera que la venta de estos sistemas se va a resentir, pero no en gran medida, puesto que el crecimiento seguirá siendo superior al 10 por ciento. IDC ha explicado el porqué y ha sido más precisa en este análisis.
Arantxa Herranz
Al menos hasta 2008, el crecimiento de las ventas de PC seguirá superando el 10 por ciento, y ello pese al retraso en el lanzamiento y disponibilidad de Windows Vista, el próximo sistema operativo de Microsoft.

Más concretamente, IDC calcula que este año se cerrará con 229,4 millones de unidades vendidas, lo que supone una mejora del 10,5 por ciento con respecto a los 207,6 millones de ordenadores entregados el pasado año. Para 2007, los cálculos de IDC apuntan a un crecimiento del 10,7 por ciento hasta vender 254 millones de ordenadores mientras que para 2008 el incremento se estima en el 10,5 por ciento mínimo.

Pero, es más, estas previsiones están incluso por encima de las realizadas por esta misma consultora el pasado mes de noviembre, cuando IDC calculaba el crecimiento para 2007 en el 8,9 por ciento.

Loren Loverde, analista de IDC, asegura, no obstante, que algunos clientes retrasarán su decisión de compra debido al retraso de Vista. Sin embargo, considera que esto lo único que conllevará es un cambio moderado del volumen de ventas que, en lugar de efectuarse en el último trimestre de este 2007, se extenderá a lo largo de 2007, por lo que no se producirá una pérdida importante en el mercado.

El retraso “tendrá probablemente un mayor impacto en los esfuerzos de marketing de Microsoft y los fabricantes de PC” más que en el número total de unidades vendidas, según Loverde.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información