Para 2012 el mercado de software para PYME superará los 80.000 millones de dólares

Triunfarán las soluciones que mejoren el valor del cliente

IDC pronostica que el segmento de aplicaciones empresariales para pequeñas y medianas empresas seguirá creciendo, hasta alcanzar los 80.300 millones de dólares a finales de 2012, mostrando una tasa de crecimiento anual compuesto del 10,6 por ciento entre 2008 y 2012. Además, IDC estima que habrá un aumento del gasto realizado por las pequeñas y medianas empresas en todo el espectro de segmentos de aplicaciones empresariales durante el período analizado.
“Con la irrupción de un gran número de proveedores de software tratando de capturar oportunidades de crecimiento en el cada vez más lucrativo segmento PYME, la posición de liderazgo de este mercado será adjudicada a aquellos cuyo modelo de negocio se base en incrementar el valor añadido que proporcionan al cliente. Así, en un ámbito altamente competitivo como es éste, mejorar el valor del cliente será un imperativo para mantenerse a la cabeza del mercado”, asegura Judy Hodges, analista de investigación de IDC.
El informe revela que las crecientes necesidades de las pequeñas y medianas empresas de automatizar sus procesos de negocio y satisfacer el cumplimiento de las nuevas normativas se traducen en grandes oportunidades para este mercado. Los proveedores de aplicaciones empresariales que orienten sus esfuerzos a la venta de soluciones capacitadas para gestionar todos estos retos obtendrán mayores beneficios. Asimismo, en la búsqueda de nuevas soluciones empaquetadas para la gestión de sus negocios, las pequeñas empresas se centrarán en aquellas que no requieren de personal técnico especializado ni formación específica, y proporcionen un valor inmediato.
Por otra parte, IDC señala que el mercado PYME es extremadamente competitivo, y los vendedores que deseen hacerse con una participación importante en el mismo tendrán que diferenciarse del resto proporcionando funcionalidades específicas para una determinada industria en su oferta de productos verticales y sectoriales, con el fin de adaptarse a las necesidades globales y requerimientos de soporte de este tipo de empresas en rápida expansión. Además, los proveedores necesitan garantizar una entrega más rápida de sus aplicaciones ofreciendo un modelo mixto, que contemple tanto instalaciones in situ a costes predecibles como programas de suscripción bajo demanda o software como servicio (SaaS).

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