Mercado en cifras | Noticias | 09 ENE 2009

Palm presenta el primer móvil basado en su nuevo sistema operativo webOS

Palm ha presentado en la feria CES (Consumer Electronics Show) su nuevo teléfono táctil Pre, que viene equipado con el también nuevo sistema operativo webOS.
Marta Cabanillas

Smartphone Pre de PalmPre y WebOS implementan un par de conceptos clave para hacer más fácil el uso del teléfono móvil y conseguir una especialmente estrecha integración con los servicios Internet para aplicaciones de correo electrónico, mensajería instantánea y búsquedas, así como con el sitio de networking social Facebook.

Por ejemplo, el teléfono organiza múltiples aplicaciones activas utilizando lo que Palm denomina “activity cards” (tarjetas de actividad), consistentes en grandes iconos que se alinean sobre la pantalla. Mediante la interfaz táctil del terminal, los usuarios pueden moverse a través de ellos, cambiarlos de sitio o sacarlos de la pantalla simplemente arrastrándolos con un dedo.

Entre las características de la experiencia de usuario con Pre y webOS también cabe destacar la posibilidad de reunir múltiples fuentes de datos en una única vista. Es posible, por ejemplo, agrupar calendarios Outlook, Google y Facebook o combinar correo electrónico de diferentes cuentas en un mismo buzón de entrada. Todas las conversaciones de una misma persona sobre mensajería instantánea o mensajería de texto pueden quedar reunidas en una única vista de chat.

Además, el sistema avisa, mediante notificaciones tipo pop-up en la parte inferior de la pantalla, de las nuevas citas que afecten al calendario del usuario o de los nuevos mensajes de texto que vaya recibiendo.

Aparte de la interfaz táctil, el nuevo smartphone de Palm ofrece un teclado Qwerty deslizable desde la base del teléfono y, en lo que a conectividad se refiere, soporta EV-Do Rev A, 802.11b y g, GPS y Blueetoth. También incluye cámara de 3 megapíxeles con flash LED y 8 GB de almacenamiento integrado, aunque carece de slot para tarjeta de memoria. Su pantalla proporciona una resolución de 320x480.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información