Oracle consolida su liderato en el mercado de bases de datos durante el año 2000
Yolanda Sánchez.
01 JUN 2001
Mientras que Oracle consolida su liderato en el mercado de bases de datos durante el año 2000, con un 33,8 por ciento de cuota de mercado, Windows NT es la plataforma que mayor crecimiento ha experimentado con un 34 por ciento de incremento, según un informe de Dataquest. Oracle, IBM y Microsoft, que acaparan el 79 por ciento de las ventas de bases de datos, experimentaron un incremento de 2 puntos en su cuota de mercado durante el pasado año. En cuanto a los fabricantes, Oracle, con un 33,8 por ciento, ocupa el primer lugar seguido de IBM y Microsoft, que alcanzaron el 30,1 y 14,9 por ciento de cuota, respectivamente. Sybase e Informix cierran los primeros puestos con 3,2 y 3 por ciento.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.