Mercado en cifras | Noticias | 07 JUN 2016

OKI afianzará su estructura de canal en España con una inversión de un millón de euros

OKI no deja de crecer. Las cifras que registró al cierre de su ejercicio fiscal 2015 son positivas y le permiten afrontar el nuevo año fiscal 2016 con grandes expectativas. Ejercicio en el que invertirá un total de un millón de euros, a lo que se unirá un porfolio de soluciones con el objetivo de ofrecer a su canal valor por encima de todas las cosas.
Presentación resultados OKI 2016
Víctor Manuel Fernández

Los números cantan: OKI cerró el ejercicio fiscal 2015, finalizado el pasado 31 de marzo, con un aumento del 3,6% en las ventas de sus impresoras y soluciones profesionales de impresión con respecto al mismo ejercicio del año anterior. Unos números que son reflejo de la buena situación de la economía española -a destacar la renovación de equipos ejecutada por un importante número de empresas y organizaciones- y del afán de la compañía por ofrecer los mejores productos y soluciones al mercado; soluciones que se caracterizan por proporcionar al mercado la calidad y la eficiencia que demanda.

Estos números permiten a OKI afrontar 2016 con grandes expectativas. Unas expectativas en las que su canal jugará un papel importante. De hecho, la compañía tiene lista una inversión de un millón de euros con la que se propone incrementar el número de personas que atiende a su canal tanto de manera directa como indirecta. Inversión que Carlos Sousa, director general de OKI Europe LTD, sucursal en España, tiene muy clara: “El objetivo es ayudar a nuestros distribuidores a vender más y mejor".

Objetivo al que también contribuirá el afianzamiento de su Programa de Distribuidores OKI Shinrai, diseñado para impulsar el éxito de su canal de distribución a través de relaciones estratégicas basadas en la confianza entre la marca y su comunidad de distribuidores, y la posibilidad de crear nuevas oportunidades de negocio. Como indica Tiago Caldas, director comercial de canal de OKI Europe LTD, sucursal en España, “cuatro serán los pilares que cimentarán el desarrollo de dicho programa de canal: su valor, porque creemos que se trata del programa de canal más valioso que existe en el negocio de la impresión. Como ejemplo, nuestros distribuidores tienen acceso a beneficio tales como descuentos de bienvenida, descuentos de hasta un 85% en equipos demo que no son simples cajas sino soluciones con servicios orientadas a crear valor, o rappeles comerciales determinados según la categoría de partner; por su flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades y requerimientos de todas y cada una de nuestras figuras de canal; por su fiabilidad, pues uno de los grandes valores de OKI es que piensa continuamente en el canal y en el beneficio de nuestros partners; y su simplicidad. El Programa Shinrai es sencillo, muy sencillo para el partner. Ahí radica su éxito”.

Entre esas oportunidades está la puesta en marcha de un nuevo canal de Artes Gráficas. Un canal innovador fruto de la adquisición de Seiko por parte de OKI, y que estará formando, como máximo, por veinte especialistas en el negocio. El propósito de la compañía es posicionarse de una manera clara en ese segmento de mercado. Un propósito en el que el canal de distribución volverá a jugar un papel determinante para OKI.

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