Mercado en cifras | Noticias | 05 JUN 2012

Nuevo revés para Apple en su intento de bloquear la venta del Galaxy Tab 10,1 en EE.UU

Apple ha fracasado en su intento de bloquear la venta del Samsung Galaxy Tab 10,1 en Estados Unidos. Así, el Tribunal Federal de California ha rechazado hacerse cargo de la denuncia presentada por Apple alegando que la competencia sobre este asunto pertenece a la Corte de Apleaciones y por tanto no se puede dictar ninguna medida preliminar hasta que haya una sentencia en firme.
Computerworld

El intento de Apple de conseguir una prohibición en la venta de la tableta Samsung Galaxy Tab 10,1 se ha retrasado después de que un Tribunal Federal de California dijera este lunes que no podía atender de inmediato la petición de Apple para un interdicto preliminar mientras que el asunto esté aún ante una corte de apelaciones.

Apple estaba solicitando ante este tribunal de distrito una medida cautelar que prohibiera la venta del producto de Samsung y sus subsidiarias estadounidenses en base a una posible violación de la patente D´889 de Apple, por lo que la compañía de la manzana exigía prohibir la venta de la tableta estrella del fabricante coreano hasta que saliera una sentencia firme.

El pasado 14 de mayo, la Corte de Apelaciones llegó a la conclusión de que “Apple había demostrado que era probable que sufriera un daño irreparable por la venta de tabletas de Samsung", sentencia que rectificaba la anterior del Tribunal de Distrito que no había visto pruebas suficientes de la infracción por parte de Samsung.

Fracaso en las negociaciones

Hace unos días, los CEO de ambas compañías trataron de poner fin a estas disputas de forma amistosa. Sin embargo, estas conversaciones habrían sido bastante poco productivas según las declaraciones que Samsung ha realizado al respecto, ya que Apple no ha querido comentar nada sobre estos encuentros. Según un portavoz de Samsung, "no se ha obtenido un consenso claro entre las dos compañías" lo que pospone la batalla entre las dos compañías hacia un juicio que se celebrará a partir del próximo 27 de junio, a pesar de que ambas empresas dicen querer evitarlo a toda costa.

Samsung sigue pensando que Apple debe pagar por el uso de la que consideran su tecnología inalámbrica, mientras que los de Cupertino acusan a Samsung de copiar el diseño de varios de sus productos, entre ellos el iPhone y el iPad, muy parecidos a los smartphones y tablets Galaxy.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios