Mercado en cifras | Noticias | 23 SEP 2005

Nueve de los diez hombres más ricos de Estados Unidos son del sector de TI

Forbes ha elaborado una de sus tradicionales listas sobre los hombres más ricos de Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera, Bill Gates se cuelga la medalla de oro y con una amplia diferencia respecto al segundo personaje más rico. El ranking de Forbes deja tras de sí otros curiosos datos, como la escalada en puestos de los fundadores de Google o el poder económico de los propietarios de Wal-Mart.
Arantxa Herranz
El fundador de Microsoft es el hombre más rico de Estados Unidos, y con éste ya son 11 los años que lleva en esta posición, con una fortuna valorada en 51.000 millones de dólares. El presidente y principal ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, tiene una riqueza valorada por Forbes en 40.000 millones de dólares. El tercer hombre más rico es otro directivo de Microsoft: Paul Allen, con 22.500 millones de dólares (ni la mitad que su ?jefe?).

De este listado también se extraen datos curiosos, como que del quinto al décimo puesto están ocupados por propietarios de uno de los mayores retailers de Estados Unidos: Wal Mart. Esto permite que, salvo el del segundo puesto, los diez hombres más ricos de la primera potencia del mundo estén relacionados con el sector de las Tecnologías de la Información (TI), ya que la cuarta y la quinta posición están ocupadas por Michael Dell y Larry Elison, respectivamente.

Además, estos diez hombres multimillonarios han visto como, en global, ha mejorado su fortuna en 125.000 millones de dólares, según este informe.

Una de las fortunas que más se han incrementado durante el último año es la que poseen los fundadores de Google. Gracias a la oferta pública de acciones, Sergey Brin y Larry Page han pasado del puesto 43 del pasado año (con una riqueza estimada en 4.000 millones de dólares cada uno de ellos) al 16, al tener 11.000 millones de dólares cada uno de ellos, según Forbes.

Otros personajes de esta lista de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos relacionados con la industria de TI e Internet son Steve Ballmer, en el puesto decimoprimero y una fortuna valorada en 14.000 millones de dólares, y el CEO de Amazaon, Jeff Bezos, quien, con sus 4.800 millones de dólares, se sitúa en el puesto número 42.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información