Mercado en cifras | Noticias | 31 MAY 2010

Nokia todavía no es rival ni para Blackberry ni para Apple, según Gartner

Por lo menos eso es lo que puede parecer si atendemos al último informe de Gartner, quien asegura que Nokia vendió menos de 100.000 teléfonos móviles de su N900, una de las grandes apuestas de la firma para el mercado de smartphones.
Bárbara Madariaga

Lo cierto es que Nokia ha vivido una situación similar con su N900 que Google con su Nexus One. Y es que los dos smartphones no han conseguido cubrir las expectativas con las que se lanzaron en un primer momento.

Así, según el último informe de Gartner, que recoge Reuters, Nokia ha vendido menos de 100.000 unidades de este modelo durante los cinco primeros meses de vida del terminal.

De esta forma, el teléfono de Nokia parece que, por el momento, no va a hacer competencia ni a Blackberry ni a Apple y su iPhone.

No obstante, algunos portavoces de Nokia se han mostrado satisfechos por el ritmo de venta del modelo N900. Según palabras de Alberto Torres, director del negocio de soluciones de Nokia, “las ventas han superado sustancialmente las expectativas”.

Nokia N900 fue lanzado el pasado mes d noviembre y es el primer dispositivo del fabricante finlandés que incorpora el sistema operative Maemo.

No obstante, cabe recorder que tal y como anunció Dealer World Web el pasado viernes, la apuesta de Nokia por competir en el mercado de smartphones es Meego, el sistema operativo desarrollado conjuntamente con Intel, y que llegará, en  versión para Smartphone, con el fin de competir frente a Android y iPhone OS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información