Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 2002

Network Associates, líder mundial en antivirus corporativas según IDC

Por quinto año consecutivo, la compañía ocupa el primer puesto según la consultora
Mª Luisa Melo.
Segùn el estudio de la consultora “Antivirus Software 2002: A Segmentation of the Market", McAfee Security, una división de Network Associates, se sitúa en el puesto más elevado del ranking del mercado en soluciones de software antivirus corporativas.
"McAfee Security continúa siendo el líder en el sector de antivirus corporativos", declara Chris Christiansen, vicepresidente de IDC para Infraestructuras de e-business y Servicios de Seguridad en Internet, quien añadió que "es evidente que los clientes corporativos confían en McAfee Security para proporcionar protección antivirus en los entornos de e-business de hoy en día".
Teniendo en cuenta el informe, el mercado de antivirus corporativo creció más de 1.200 millones de dólares, un 23 por ciento, con respecto a los datos del año 2000, y representa un 72 por ciento del total del mercado de software antivirus. En los próximos cinco años, IDC espera que el porcentaje del mercado de antivirus corporativo continúe creciendo, alcanzando cerca de 2.700 millones de dólares en el año 2006.
Los ciberataques sobre las redes corporativas, tanto fijas como inalámbricas, continuarán siendo más sofisticados y más frecuentes a medida que aumenten los dispositivos móviles preparados para Internet, también susceptibles de problemas de seguridad.
Cabe destacar el hecho de que los tres principales fabricantes, Network Associates, Symantec y Trend Micro, aúnan casi el 70 por ciento del mercado corporativo, según los datos presentados por la consultora.


Mercado software antivirus 2001
---------------------------------------------
NETWORK ASSOCIATES 29,2
SYMANTEC 23,7
TREND MICRO 16,1
COMPUTER ASSOCIATES 6,8
PANDA SOFTWARE 1,4
SOPHOS 3,4
SIBARY 2,5
F-SECURE 1,6
AHNLAB 1,3
ALADDIN 1,2
NORMAN DATA DEFENSE 1,2
MESSAGE LABS 0,6
FINJAN 0,5
KASPERSKY 0,2
OTROS 10,8

Fuente: IDC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información