Mercado en cifras | Noticias | 12 DIC 2000

Moderado crecimiento de las ventas de PC para el próximo trimestre

Las fuertes ventas de portátiles, que se estiman en un 32 por ciento para el próximo trimestre, principal estímulo en el crecimiento de las ventas de ordenadores personales.
Fernando Muñoz
Según las previsiones de IDC, el aumento en las ventas de ordenadores portátiles en el mundo, excepto en EE.UU., provocará un crecimiento en las compras de PC en el cuarto trimestre de 2000 de 40,15 millones de unidades.
Para la consultora, el crecimiento en las ventas de ordenadores para el año 2001 suponen un aumento del 16,6 por ciento, un porcentaje inferior al 18,8 por ciento estimado por los analistas para este año. Este lento crecimiento, que continuará durante los próximos años, ha sido provocado por la saturación de los mercados profesionales y doméstico y por la moderada aparición de nuevos mercados, señaló IDC.
En Estado Unidos, con unas previsiones del 15,8 por ciento para el cuarto trimestre, IDC destacó el descenso registrado en las ventas si se comparan con las obtenidas el trimestre pasado. Este moderado descenso, según fuentes de la consultora, se prolongará durante los próximos 6 meses.
Por su parte, Europa Occidental, con unas previsiones del 15,1 por ciento para el cuarto trimestre, experimentará un fuerte crecimiento en el segmento doméstico mientras que el profesional sufrirá un descenso en la demanda de PC.
La región de Asia/Pacífico, excluyendo a Japón, obtendrá unos resultados de un 33,4 por ciento para el cuarto trimestre provocado, principalmente, por un aumento en las ventas del segmento doméstico. Mientras, el mercado japonés, que experimentó un lento crecimiento en el tercer trimestre, registrará un moderado aumento en el próximo trimestre, con unas previsiones de ventas de PC del 29,4 por ciento.
En cuanto a los fabricantes, el posicionamiento seguirá siendo el mismo que el tercer trimestre de 1999, ocupando Compaq el primer lugar seguido de Dell Computer, Hewlett-Packard y Fujitsu Siemens.
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