Mercado en cifras | Noticias | 08 FEB 2010

Microsoft se consolida entre los internautas españoles

Más de 16 millones de usuarios. Ésta es la cifra de internautas españoles que utilizan la mensajería instantánea de Microsoft y su servicio de correo electrónico. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo por la multinacional estadounidense.
Bárbara Madariaga

Microsoft acaba de hacer público los resultados de un estudio interno, que recoge Europa Press, y en el que afirma los internautas españoles dedican un 28 por ciento de su tiempo de navegación a productos de Microsoft. Además, la multinacional estadounidense ha conseguido alcanzar la cifra de 16 millones de usuarios en España en su aplicación de mensajería instantánea, MSN Messenger y su servicio de correo, Hotmail.

Así, según datos de Microsoft, el porcentaje de grandes organizaciones con acuerdos corporativos es del 86 por ciento, mientras que ha firmado acuerdos con siete nuevas compañías de más de 250 empleados.

La presencia en el mercado de Microsoft Dynamics ha aumentado en un 20 por ciento, mientras que XBOX Live ya ha superado los 300.000 usuarios en nuestro país, y Windows Mobile 6.5 ha conseguido alcanzar el 16 por ciento de cuota. En general, Microsoft posee una cuota de mercado en España del 40 por ciento, un porcentaje que, aunque muy importante, es más bajo que el que posee a nivel mundial. Éste se sitúa en el 55 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información