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Microsoft lidera el mercado de software empresarial, que en 2010 volvió a crecer

Según Gartner, 2010 trajo consigo la recuperación del mercado de software empresarial, que creció un 8,5 por ciento impulsado por la ampliación de la oferta, las adquisiciones y la llegada a nuevos mercados, y en el que Microsoft aumentó su participación gracias a los lanzamientos de Windows 7 y Microsoft Office 2010.

En su último informe, la consultora Gartner señala que el mercado de software empresarial registró en 2010 un crecimiento y recuperación a nivel mundial, logrando unos ingresos totales de 245.000 millones de dólares, un 8,5 por ciento más comparado con el año anterior, en el que el volumen de ingresos por ventas de software empresarial se redujo un 2,5 por ciento, alcanzando los 226.000 millones de dólares.

Joanne Correia, vicepresidente de gestión de Gartner, apunta que, “en 2010, los principales proveedores de software ampliaron su cartera de productos, adquirieron empresas que eran adecuadas a sus planes, y aumentaron su presencia en los mercados emergentes. El año representó una vuelta firme al crecimiento a medida que el mercado se fue recuperando y ampliando en términos de ingresos y regiones geográficas. Sin embargo, algunas regiones no se han recuperado tan rápidamente, como Japón y Europa Occidental, que registraron un crecimiento modesto”.

software empresarial MicrosoftTres de los cinco principales fabricantes de software empresarial cosecharon aumentos de sus ingresos por encima de la media del sector. Es el caso de Microsoft, que se mantiene a la cabeza del mercado con una participación del 22,4 por ciento. Sus ingresos se vieron favorecidos por la adopción masiva de las nuevas versiones del sistema operativo Windows 7 y el software de productividad Microsoft Office 2010, reflejo de que la compañía está poniendo más énfasis en las aplicaciones empresariales y en el software de infraestructura, señala Gartner.

IBM se mantiene en segunda posición con una cuota de mercado del 10,4 por ciento, y adelantaría a Microsoft si Gartner no contabilizase las ventas sus soluciones de consumo Windows y Office, ya que IBM solo vende a empresas y partners. En total, los ingresos del gigante azul crecieron más de un 5,7 por ciento, gracias a sus soluciones WebSphere y Tivoli, entre otras. Le sigue Oracle, que registró el crecimiento más fuerte, cifrado en un 19,4 por ciento, lo que le ha valido para hacerse con el 9,8 por ciento del mercado, mientras que SAP y Symantec ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Entre los 25 principales proveedores de software empresarial con mayor crecimiento, VMware lideró el grupo, con un crecimiento superior al 41 por ciento en 2010, seguido por Adobe, con más de un 29 por ciento, y salesforce.com, que creció más del 28 por ciento. Estos vendedores representaron casi el 68 por ciento del mercado de software en general, lo que equivale a 165.000 millones de dólares.

“El paisaje de proveedores de software empresarial sigue cambiando", asegura Tom Eid, vicepresidente de investigación de Gartner, para quien "se espera que las fusiones y adquisiciones continuarán debido a que los fabricantes y proveedores de servicio buscan expandir sus bases de clientes, añadir características únicas alineadas con un mercado vertical o función tecnológica, y mejorar su presencia en el mercado global”.

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