Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 2002

Microsoft, bien posicionado en el mercado de sistemas operativos para servidores

Sin olvidar la cercanía de otros competidores
Mª Luisa Melo.
Linux es la única amenaza seria en el creciente predominio de Microsoft en el mercado de sistemas operativos para servidores, según un nuevo informe de la consultora IDC. De hecho, la cuota de Microsoft en cuanto a la venta de licencias de sistemas operativos para servidores creció desde algo menos del 42 por ciento en 2000 hasta casi el 49 por ciento en 2001, según el estudio mencionado. En lo que respecta al cliente, Microsoft acapara más del 92 por ciento de cuota de mercado, acercándose al 93 por ciento en 2001. Fuentes de la consultora atribuyen este crecimiento continuado del fabricante a sus programas de licencias y al tránsito de cliente desde los antiguos productos de Microsoft a su actual software.
El mercado global de sistemas operativos creció un 0,7 por ciento de 2000 a 2001, según IDC, teniendo en cuenta que la mayoría del crecimiento provino del incremento de los beneficios fruto de la venta de licencias de sistemas operativos para clientes.
En el mercado de los sistemas operativos para servidores, Linux obtuvo el segundo puesto seguido de Microsoft en 2001, contabilizando el 25,7 por ciento de las ventas de nuevas licencias, según pone de manifiesto la consultora. Netware de Novell acaparó el 11,7 por ciento del mercado, mientras que Unix sumó el 11,6 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información