Mercado en cifras | Noticias | 19 ABR 2011

Mejora la confianza en el comercio

Las Cámaras de Comercio han hecho público su Indicador de Confianza Empresarial para el mes de abril, que, a pesar de que sigue en negativo, mejora con respecto a anteriores meses. Un dato positivo es la mejora de la confianza en el comercio, concretamente de cinco puntos con respecto a enero.
Bárbara Madariaga

A pesar de que, según el Indicador de Confianza Empresarial de las Cámaras de Comercio, la confianza se mantiene en negativo, ya que  porcentaje de empresas negativas es aún superior a las optimistas, lo cierto es que los niveles se van incrementando. Así, y en términos generales, el índice en el mes de abril se sitúa en el -16,2 puntos, 4,3 mejor que el dato registrado en la encuesta de enero (-20,5). Este dato, además,  rompe la tendencia seguida por el ICE en los últimos trimestres, con dos descensos consecutivos. 

confianza comercioPor sectores, es en el sector servicios donde más ha aumentando la confianza, y, dentro de este sector, el de comercio mejoró en cinco puntos, situándose en el -14,4.

Cabe señalar que el 51 por ciento de la mejoría experimentada por el ICE en abril se debió a un comportamiento menos negativo del empleo. Sobre todo en lo que respecta a las perspectivas de las empresas sobre contrataciones para el segundo trimestre del año.

En cuanto a los factores que limitan la actividad, la debilidad de la demanda siguensiendo el principal. Las dificultades de financiación, y el incremento de la competencia también fueron señalados por las empresas.

Noticias relacionadas

- Las ventas en el comercio minorista caen por octavo mes consecutivo

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios