Mercado en cifras | Noticias | 24 NOV 2010

Más sociales gracias a Facebook

Una de las críticas que más ha recibido Facebook es la posibilidad de que los usuarios se acaben aislando tras la pantalla de un ordenador. Pues bien, al parecer este mito es falso, por lo menos eso es lo que asegura un estudio de la Universidad de Texas que afirma que, gracias a la red social, se incrementa el número de amigos y, por ende, la posibilidad de conocer gente nueva.
Bárbara Madariaga
En numerosas ocasiones se ha asegurado que las redes sociales en general y Facebook en particular, aislaba a las personas. Pues bien, un estudio de la Universidad de Texas rebate esta afirmación al asegurar que no sólo no aísla a los internautas, sino que también aumenta su nivel de sociabilidad.

Es más, según declaraciones de Craig Watking, director del estudio y profesor asociado de radio y televisión en la Universidad de Texas, asegura que “los resultados del estudio sugieren que Facebook no suplantan las relaciones físicas entre amigos, familiares y colegas. De hecho creemos que hay suficientes evidencias como para pensar que las redes sociales crean nuevas oportunidades para nuevas expresiones de amistad, intimidad y comunidad”.

Si atendemos a los datos del estudio en sí, cabe destacar que más del 60 por ciento de los usuarios de Facebook aseguran que desde que pertenecen a la red social dicen que entre sus actividades preferidas se encuentra la de actualizar su estado y un 49 por ciento escribe mensajes a sus amigos de Facebook.

Además, parece que la paridad sí que ha llegado a Facebook, al haber el mismo número de hombres que de mujeres y utilizar las herramientas de manera similar. Eso sí, cada uno utiliza la red social de una manera diferente.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres el contenido suele ser más afectivo al dar más relevancia a la interacción con sus amigos y amigas, mientras que en el de los hombres es más funcional, al preferir mostrar sus opiniones, ideas y hobbies.

Por último, el estudio también asegura que los adultos se han visto obligados a cambiar su manera de interactuar ante la llegada de Facebook.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información