Mercado en cifras | Noticias | 12 NOV 2010

Más de la mitad de los hogares españoles está conectado a Internet

El 55 por ciento de los hogares españoles está conectado a Internet, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Computerworld

En el estudio tambien se pone de manifiesto que el 55,5% de los hogares españoles está conectado a Internet. Este dato supone que el total se eleva a 9.393.000 hogares, con un incremento interanual de 1,3 millones de hogares, siete puntos porcentuales más que el año anterior. Además, destaca que más de 18 millones de usuarios de Internet son fieles a la Red puesto que la utilizan desde hace más de tres años. El Informe sobre la encuesta “Panel de Hogares” correspondiente al primer trimestre de 2010 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que más de la mitad de los hogares tienen contratados tres o cuatro servicios TIC. Este 55% de hogares españoles acumula el 67,7% del gasto realizado en el mercado residencial. Además, Internet es el servicio con menor gasto medio mensual en el hogar. En el segundo trimestre de este año, cada hogar tiene un gasto mensual de 38,1 euros en telefonía móvil y de 25,7 euros en Internet. Hay que señalar que Internet es el servicio TIC que incrementa de manera más notable su volumen de gasto doméstico en el último año (con un 19%), alcanzando los 625 millones de euros en este período. El gasto en Internet supone el 18,7% del total de servicios considerados.

En el estudio del ONTSI se indica que el 68,5% de los hogares dispone de ordenador, que encabeza la lista de equipamiento TIC, seguido por la cámara de fotos digital (64,7%) y el DVD (60,4%). Cerca de una tercera parte de los individuos dispone de un ordenador portátil y prácticamente una cuarta parte de MP3. A lo largo del segundo trimestre de 2010, los hogares españoles han efectuado un gasto total en servicios TIC (teléfono fijo, móvil, Internet y TV de pago) de 3.345 millones de euros, un 1,6% de incremento interanual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información