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Los wearables ganan protagonismo en CES, aunque no entre los consumidores

Después de un tímido debut en 2014, se espera que los wearables jugarán un importante rol en los hogares conectados, aunque de momento las ventas no acompañan. Según Kantar Worldpanel ComTech, la penetración de los relojes inteligentes apenas alcanza el 1 por ciento.

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El 6 de enero arranca en Las Vegas una nueva edición de la feria internacional de electrónica de consumo, CES 2015, que nos da una muestra de lo que podemos esperar en el mercado de la electrónica de consumo este año. Así, entre los productos estrella de la feria destacan los wearables, que se espera jugarán un papel clave en los hogares conectados, junto con los televisores 4K de ultra alta definición, los drones y los dispositivos de realidad aumentada.

No cabe duda que los wearables serán un mercado a tener muy en cuenta, pero de momento las cifras de ventas son tímidas. Sin ir más lejos, los últimos sondeos de Kantar Worldpanel ComTech revelan que la penetración de los relojes inteligentes es de apenas un 1 por ciento, incluyendo los Estados Unidos, donde el Apple Watch hizo su debut hace meses.

Cada vez más fabricantes están haciendo su entrada en el mercado de wearables, afanándose por dar con el dispositivo que capte el interés de los consumidores. Lamentablemente, para aquellos proveedores que esperan que los relojes inteligentes logren los propósitos que no han conseguido los tablets –aumentar sus márgenes e ingresos– el camino al éxito no será fácil. Así, según Kantar Worldpanel ComTech, en Gran Bretaña, el 84 por ciento de los consumidores entrevistados en noviembre no estaban planeando comprar un reloj inteligente. Cuando se les preguntó por qué, el 41 por ciento alegó que su teléfono les da todo lo que necesitan.

En cuanto a los consumidores que están interesados en un reloj inteligente, el 72 por ciento sitúan una batería de larga duración como prioridad principal, mientras que el 44 por ciento busca un diseño premium. En lo que respecta a funcionalidad, el 47 por ciento desea recibir notificaciones, frente al 27 por ciento que quiere un reproductor de música y el 26 por ciento que quiere mensajería y navegación móviles.



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