Mercado en cifras | Noticias | 15 OCT 2015

Los UTM siguen siendo los appliances de seguridad más demandados en EMEA

Tags: Seguridad
Los dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) fueron la única categoría de producto que creció en el segundo trimestre en la región, haciéndose con más de la mitad de los ingresos totales del mercado. Check Point se afianza al frente del mercado, seguido de Cisco y Fortinet.
fortinet UTM
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC EMEA, en el segundo trimestre, el mercado de appliances de seguridad ingresó 837,6 millones de dólares en la región, un 0,2 por ciento menos que hace un año. En cambio, las ventas crecieron un 4 por ciento hasta las 183.885 unidades.
Los UTM volvieron a ser la única categoría de producto que aumentó en valor en el trimestre, con un crecimiento anual del 12,9 por ciento. Como resultado, su cuota de mercado alcanzó el 53,9 por ciento del total. Durante los próximos cinco años, se espera que los UTM sigan siendo la mayor categoría de producto, representando alrededor del 62 por ciento del total en 2019.
Check Point se aseguró la primera posición en el mercado de proveedores de appliances de seguridad en EMEA, con el 19,2 por ciento de los ingresos totales. La segunda posición es para Cisco, cuya participación se ha incrementado durante los últimos tres trimestres hasta el 16,8 por ciento. La mayor subida fue la de Fortinet, con un crecimiento anual del 40,6 por ciento en valor, lo que le sitúa en la tercera posición con un 11,1 por ciento del mercado.
El mercado de dispositivos de seguridad de Europa Occidental mostró un crecimiento moderado del 2,4 por ciento, con 646,79 millones de dólares en el segundo trimestre. El principal motor del mercado en Europa siguen siendo las soluciones UTM, que acapararon más de la mitad de los ingresos (un 56,5 por ciento), con un crecimiento del 16,9 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información