Mercado en cifras | Noticias | 28 NOV 2005

Los técnicos de fotocopiadoras e impresoras se preparan para la época navideña

Estamos a menos de un mes para que lleguen las navidades y, en la medida en que se acercan estas fechas, los técnicos encargados de velar por las fotocopiadoras e impresoras se preparan para una época en la que, prácticamente, no dejarán de sucederse las llamadas telefónicas reclamando su atención. ¿Saben por qué?
Arantxa Herranz
Según un estudio elaborado por Canon en el Reino Unido, las llamadas a los servicios técnicos se pueden incrementar hasta un 25 por ciento en esta época del año, debido al abuso que, durante estas semanas, se hace de impresoras y copiadoras. Entre esos abusos se encuentran desde el fotocopiar cosas que no han sido “diseñadas” para copiar hasta el apoyarse en los equipos para colgar la decoración navideña.

Así, y según los datos de Canon, sigue habiendo gente que sigue fotocopiándose esa parte de la anatomía humana en la que la espalda pierde su casto nombre. Es más, los técnicos aseguran que, desde que Canon incrementó el grosor del cristal de 3 a 4 milímetros hace unos años, hay mucha más gente que cree que este cristal es irrompible.

Otra de las situaciones más repetidas es el atasco de papel... aunque no siempre sean hojas lo que se atasca. Canon pidió a su personal que relataran los objetos más extraños que habían encontrado dentro de las máquinas. El listado incluye medias, condones, cuchillos o salchichas. Pero también se encuentran objetos más “lógicos”, como ratones, arañas, cucarachas o, incluso, serpientes.

Pero como todo tiene su lado positivo, cabe señalar que más de dos tercios de los técnicos de Canon aseguran que, con cierta regularidad, les invitan a, al menos, una fiesta de empleados.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios