Mercado en cifras | Noticias | 12 SEP 2012

Los smartphones Android acumularán unas ventas de 1.100 millones en 2013

Tags: Actualidad
IHS prevé que en 2013 se venderán 451 millones de smartphones Android, que, acumulados a todos los terminales Android que se han suministrado desde el lanzamiento la plataforma en 2008, permitirán superar la barrera de los 1.000 millones de unidades, algo que Apple iOS no alcanzará hasta el año 2015.
Hilda Gómez

Justo cinco años después de que Google Android hiciera su aparición en el mercado, IHS pronostica que las ventas acumuladas de smartphones basados en el sistema operativo superarán los 1.000 millones en el año 2013.

Concretamente, el próximo año se estiman unas ventas de 451 millones de terminales Android, frente a los 357 millones previstos para este año. De cumplirse estas previsiones, la suma de las ventas de smartphones Android registradas cada año desde el lanzamiento del primer terminal basado en la plataforma alcanzará los 1.100 millones a finales de 2013. En cambio, su inmediato perseguidor, Apple iOS alcanzará unas ventas acumuladas de 527 millones de smartphones en 2013, y no llegará a los 1.000 millones hasta el año 2015.

Android smartphones iOSIHS prevé además que el desarrollo anual de Android continuará creciendo con porcentajes de doble dígito en los próximos años, de manera que las ventas acumuladas alcanzarán los 3.000 millones de smartphones en 2016.

"Los Android están conquistando el mercado de los smartphones", explica Daniel Gleeson, analista de movilidad en IHS. "Esperamos que el sistema operativo Android se convertirá en el primero en alcanzar la marca de los 1.000 millones de ventas durante su vida útil. Para Google, este logro pone de relieve el éxito de su estrategia de crecimiento para Android, que se basa en ofrecer el sistema operativo como una plataforma de código abierto sin coste alguno para las marcas de smartphones, y a cambio obtener importantes ingresos de la publicidad móvil y otros servicios”.

Este modelo de código abierto es el que en gran medida ha fomentado la adopción de Android entre los principales fabricantes de smartphones, fabricantes entre los que se incluyen Samsung, el actual número uno del ranking; HTC, Sony, ZTE, Huawei, Motorola y LG, entre otros.

Noticias relacionadas:

- Apple recorta distancias a Android en el mercado de smartphones de EE.UU 

- Los usuarios de iOS son más fieles aunque Android es el más deseado 

Los smartphones Windows superarán a los de Apple en 2016

- ¿Qué ofrecerá Android en 2012?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información