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Los smartphones acaparan el 52 por ciento de los terminales móviles vendidos

Mientras que los teléfonos convencionales registraron una nueva caída anual del 20 por ciento, los smartphones crecieron un 44 por ciento, con Samsung a la cabeza. Aunque los modelos de gama alta siguieron tirando de las ventas, ABI Research prevé un aumento de la competencia en la gama media.

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Por segundo trimestre consecutivo, las ventas de smartphones representaron más de la mitad de los teléfonos móviles suministrados. Concretamente, según datos de ABI Research, en el segundo trimestre del año se vendieron 408 millones de terminales, de los que 214 millones fueron smartphones, lo que equivale al 52 por ciento del total.

 

En el período analizado, las ventas de teléfonos móviles crecieron un 0,5 por ciento respecto al trimestre anterior, y más de un 7 por ciento comparado con el mismo trimestre de 2012. La demanda de teléfonos funcionales cayó un 20 por ciento, alcanzando los 195 millones de unidades vendidas, mientras que los smartphones mantuvieron un saludable crecimiento anual del 44 por ciento. Según ABI Research, los fabricantes de terminales de gama baja continúan abriéndose paso en el mercado aumentando las especificaciones de los dispositivos.

 

El extremo superior del mercado de smartphones mantuvo una evolución positiva en el segundo trimestre, con el Samsung Galaxy S4 y los iPhones de Apple superando el crecimiento del mercado. Como explica el analista senior, Michael Morgan, "a pesar de las preocupaciones acerca de la saturación del segmento de smartphones de gama alta, tanto Samsung y Apple fueron capaces de cosechar unos resultados mejores de lo esperado en el segundo trimestre”. Mientras que Samsung lidera este segmento con autoridad, la cuota de mercado de Apple cayó a su punto más bajo desde el tercer trimestre de 2011. ABI Research atribuye esta pérdida de participación al éxito del Samsung Galaxy S4 y al continuo crecimiento de las ventas de terminales de gama media y baja.

 

Jeff Orr, director senior en ABI Research, anticipa que "el segundo semestre de 2013 estará marcado por una feroz competencia entre los fabricantes de dispositivos de bajo coste, que se enfocan hacia los smartphones de gama media a fin de aumentar sus márgenes, y los fabricantes de dispositivos de gama alta, que diversifican sus carteras de productos hacia la gama media en busca de un crecimiento continuo". A medida que fabricantes como Huawei, ZTE y Lenovo orientan sus carteras de smartphones hacia la gama alta, ABI Research prevé un aumento de la presión en los márgenes en el segmento de smartphones premium, donde residen la mayoría de las ganancias de la industria.



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