Mercado en cifras | Noticias | 02 OCT 2013

Los servidores ARM se harán con el 5 por ciento del mercado en 2017

La demanda de procesadores de bajo consumo de energía, junto con la maduración del mercado de servidores, ayudarán a aumentar la penetración de los chips ARM en una industria que tradicionalmente ha sido el baluarte de su archirrival Intel, señala IHS iSuppli.
procesador ARM
Hilda Gómez

Aunque hasta el momento no han sido una seria competencia para Intel, los servidores equipados con procesadores ARM irán creciendo gradualmente hasta hacerse con el 5 por ciento del mercado mundial de servidores en 2017. Para IHS iSuppli, se trata de una subida espectacular teniendo en cuenta que la cuota de mercado de los servidores ARM era prácticamente cero en 2012.

 

El crecimiento de los sistemas ARM irá en línea con el mercado de servidores, que está previsto alcance los 13,1 millones de unidades vendidas en 2017. Este año está previsto que se vendan 10,1 millones de servidores, un 3,1 por ciento más que en 2012, y para 2014 se espera una fuerte subida del 9,9 por ciento. Dentro de este activo mercado, IHS iSuppli vaticina que los servidores ARM recibirán un fuerte empuje en 2014, impulsados por la demanda de procesadores de bajo consumo de energía y la maduración del mercado de servidores.

 

Según la consultora, durante años, Intel ha sido la única fuerza en servidores, con procesadores y software desarrollado conjuntamente con los partners para apoyar la arquitectura de servidores x86. Intel también ha lanzado una serie de iniciativas agresivas para mantener su dominio en servidores, evitando que ARM pudiera hacer cualquier tipo de entrada en el mercado. Sin embargo, ARM no se ha detenido y ha ido ganando cada vez más apoyo de los fabricantes de chips, así como de los proveedores de software y sistemas operativos. Como resultado, los servidores basados ​​en ARM se irán haciendo más competitivos y aumentando la presión sobre Intel.

 

Sin embargo, no será fácil para los servidores basados ​​en ARM competir con los sistemas x86 a corto plazo. En este sentido, IHS iSuppli calcula que la cuota de mercado de los servidores ARM estará por debajo del 1 por ciento a finales de 2013, si bien espera que aumente el próximo año ayudado por el lanzamiento de los chips ARM Cortex A50-series de 64 bits.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información