Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2004

Los semiconductores mejoran de la mano de todo el mercado de las TI

Yolanda Sánchez.
Las ventas de semiconductores han rozado los 15.400 millones de dólares en octubre de 2003, lo que significa un incremento del 6,8 por ciento, desde los 14.400 millones de dólares que se registraron el pasado mes de septiembre, y un 23,3 por ciento en comparación con octubre de 2002. Con el resultado de este mes de octubre, el mayor desde 1990, los ingresos de la industria han crecido un 16,4 por ciento, según precisó la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA).
Octubre es, tradicionalmente, un mes muy importante para esta industria, pero, incluso en estos términos, el resultado es excepcional, según el presidente de la SIA, George Scalise. Este ciclo de crecimiento es dinámico, y marca una buena tendencia futura para la generalidad de los países, para todos los segmentos, para todos los mercados y, especialmente, para el área de computación, el de comunicaciones y el sector consumo, según el responsable.
Revisando el tercer trimestre, EE.UU. ha tenido un crecimiento del 8,2 por ciento y esto se ha debido, en gran medida, al gasto del sector de consumo. Una ambiciosa revisión del crecimiento, hasta el 18,4 por ciento en gastos de negocios en ordenadores y software, son pruebas, para esta asociación, de que la inversión se está recuperando. Sin lugar a dudas, las ventas de PC han dirigido los resultados de las ventas de semiconductores en el mes de octubre, con un crecimiento de los componentes DRAMS de más del 8,0 por ciento, en este mes, y 6,6 por ciento en el caso de los microprocesadores.
El mercado inalámbrico también ha registrado un aumento en la demanda , especialmente en China, donde unos 5 millones de nuevos teléfonos móviles se han suscrito a lo largo de este mes. Es por ello que, en octubre, las memorias flash crecieron un 12,7 por ciento, y los procesadores de señal digital (DSP) aumentaron un 9,3 por ciento.
En cuanto a las zonas geográficas, la mejora en la ventas de chips ha estado presente en todas ellas. Asia ha aumentado de manera secuencial un 6,2 por ciento, Japón un 5,9 por ciento, Europa un 9,3, y América un 6,7. En términos generales, la industria ha registrado un crecimiento de dos dígitos entre 2003 y 2004.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios