Mercado en cifras | Noticias | 28 ABR 2015

Los proyectos cloud impulsaron el gasto en infraestructura TI en EMEA en 2014

La participación de la nube pública y privada en el gasto total en infraestructura TI en EMEA creció en tres puntos porcentuales, superando el 17 por ciento en 2014. Según IDC, Europa Occidental acaparó el 82 por ciento del negocio cloud generado en la región el pasado año.
BT Cloud Compute
Hilda Gómez

IDC ha publicado un informe que indica que el gasto en infraestructura TI (servidores, almacenamiento en disco y switches Ethernet) para la nube pública y privada en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) creció un 27 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares. En total el gasto anual ascendió a 4.100 millones, lo que representa un crecimiento del 28 por ciento con respecto a 2013. La participación de la nube en el gasto total en infraestructura TI en EMEA creció en tres puntos porcentuales, superando el 17 por ciento en 2014.

La consultora espera que este mercado alcance un valor de 10.800 millones de dólares en el año 2019, lo que equivaldría al 30 por ciento del gasto total, convirtiéndose en una de las áreas de mayor crecimiento para el mercado de infraestructura en la región, comparado con un mercado tradicional en declive.

Según IDC, Europa Occidental acaparó el 82 por ciento del negocio cloud generado en EMEA en 2014. La inversión nube pasó de representar el 15 por ciento del gasto en infraestructura de centro de datos en 2013 al 19 por ciento en 2014. Aunque la nube pública en particular representa sólo el 8 por ciento de la inversión total, registró la mayor tasa de crecimiento anual cifrada en un 35 por ciento. En términos trimestrales, en el cuarto trimestre se registró un crecimiento del 29 por ciento en inversiones cloud, apenas por debajo de los 1.000 millones de dólares, frente a un crecimiento total del mercado del 3 por ciento.

"El mercado europeo de hardware cloud fue el de más rápido crecimiento entre las principales regiones a finales de 2014, y creemos que aún está lejos de alcanzar su madurez", explica Giorgio Nebuloni, director asociado de IDC. "Aunque en entornos cloud públicos la región aún está lejos de Estados Unidos y China, en 2014 se pasó por una fase de inversiones considerables en centros de datos, a medida que multinacionales estadounidenses como AWS, Facebook, Google, Microsoft y Salesforce expandieron su presencia para servir a los clientes con centros de datos ubicados regionalmente, mientras que los proveedores de servicios nativos se defendieron con sus propias inversiones".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información