Mercado en cifras | Noticias | 14 OCT 2005

Los productos de consumo determinan las tendencias de la empresa

Cuando llega la hora de evaluar las nuevas tendencias en tecnología, Gartner aconseja a los responsables de TI que estén atentos ante la adaptación que sufren los nuevos productos, asemejándose cada vez más a las soluciones de consumo. Es decir, que lo que los usuarios utilizan como consumidores finales, tiene mayor aceptación para su uso empresarial. Sepa por qué.
Paula Bardera
La consultora considera que la tecnología de consumo tiene un impacto directo en las compras de TI de la empresa, hasta el punto de que los responsables de TI fallan al atrapar los nuevos productos, de modo que pueden quedarse obsoletos en seguida.

Bob Hayward, vicepresidente senior y responsable de estudios, afirma que un simple vistazo al hardware de las empresas en los últimos años muestra que ha habido muy poca innovación. El verdadero cambio, desde su punto de vista, se ha producido en el segmento de consumo y se está filtrando poco a poco en el corporativo.

Así, la innovación viene de la mano de los dispositivos móviles, las grabadoras personales de vídeo, las videoconsola, iPods y todo el ecosistema que les rodea.

?Los responsables de TI necesitan estar al tanto de los juegos y entender estos productos, estableciendo las políticas de seguridad adecuadas y adoptándolas. Si no tienen aún un grupo centrado en el área de consumo, pueden estar perdiéndose esta oportunidad?, explica Hayward. Este responsable también explica que hay cinco razones clave para señalar la tecnología de consumo como una tendencia emergente para las empresas en 2006, pues este tipo de soluciones impacta a los empleados, pues puede aportar claras ventajas de precios sobre el hardware y software empresarial tradicional, resulta familiar a potenciales usuarios de modo que estarán listos para utilizarlos y si intentan que no los utilicen, les saldrá el tiro por la culata.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información