Mercado en cifras | Artículos | 15 SEP 2003

Los precios de los PC profesionales bajarán hasta un 16 por ciento este trimestre

Yolanda Sánchez.
Una de las constantes durante los últimos meses en el mercado de los PC ha sido la reducción del precio de los equipos. Una política que han llevado a cabo numerosos fabricantes con el claro objetivo de impulsar la demanda.
Según ha podido saber esta redacción, la tendencia parece que va a continuar durante las próximas semanas. Según la consultora Context, los equipos de sobremesa, portátiles y monitores LCD van a ver reducidos sus precios. De esta forma, los sobremesa experimentarán una rebaja de entre el 3 y el 16 por ciento, en función de las configuraciones. Los mayores ahorros estarán en los equipos con Pentium 4 a 2,8 GHz, en los que se pueden llegar a economizar entorno a 217 euros. En cuanto a los portátiles, aquellos cuyo procesador sea un Pentium 4 Mobile a 2,4 GHz serán los que mayor rebaja experimenten, pudiendo llegar a ser de 94 euros, aproximadamente, sólo en materia de procesador. Si se añaden otro tipo de componentes, el ahorro en algunas configuraciones puede oscilar los 254 euros.
Si echamos un vistazo a los monitores LCD, Context remarca que los precios de estos periféricos caen mes a mes en la medida en que el volumen de mercado crece y los costes de producción se reducen. De esta forma, los monitores de 17 pulgadas pueden experimentar una bajada en su precio de 50 euros.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios