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Los portátiles impulsan las ventas de PC en el canal mayorista europeo

Mientras que las ventas de equipos de sobremesa cayeron un 5,9 por ciento, las de los portátiles crecieron dos dígitos ayudadas por la demanda de modelos asequibles. Context prevé que el crecimiento se reducirá en respuesta a la depreciación del euro y a la necesidad de equilibrar el inventario.

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Según datos de Context, en el primer trimestre del año, las ventas de PC, incluidos ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, realizadas a través de mayoristas aumentaron un 13,8 por ciento en Europa Occidental.

El crecimiento se mantuvo en gran parte impulsado por la venta de portátiles asequibles,  con altos niveles de existencias en algunos países. La consultora señala que las ventas de portátiles (incluyendo modelos 2-en-1) se incrementaron un 23,2 por ciento respecto al año anterior, aunque para subida la de los sistemas con un precio inferior a los 250 euros, que registraron un crecimiento del 283 por ciento y ya representan el 28,5 por ciento de las ventas de portátiles, frente al 9,2 por ciento el pasado año. Mientras tanto, las ventas de PC de sobremesa bajaron un 5,9 por ciento, debido a que la demanda de sistemas empresariales promovida por la migración de Windows XP se ha reducido.

Estos cambios en el mix de producto hicieron que los ingresos del canal mayorista en este segmento del mercado no hayan crecido en la misma medida que las ventas. Así, mientras que el volumen de ventas de PC subió un 13,8 por ciento, los ingresos generados sólo aumentaron un 8 por ciento.

Las expectativas a corto plazo son que el crecimiento del mercado de PC se ralentizará, como resultado de una estrategia de ventas más cautelosa por parte de los proveedores, en respuesta a la depreciación de la moneda y a la necesidad de equilibrar el inventario.



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