Mercado en cifras | Noticias | 24 JUL 2017

Los OEM, imprescindibles en los procesos de digitalización corporativos

Un estudio conjunto elaborado por Dell EMC e IDC pone de manifiesto que los fabricantes de equipos originales (OEM) tendrán un papel fundamental en el acercamiento de la transformación digital de las empresas, a través de los proveedores de soluciones verticales (VSP).
Big Data correcto
Redacción

Dell EMC junto con el analista IDC, han hecho público un informe sobre la transformación digital de los Vertical Solution Providers (VSP), en el que predicen que las empresas que se suban al tren de las tendencias de transformación digital superarán a la competencia, mientras que aquellos que reaccionen con demasiada lentitud tendrán dificultades para sobrevivir.

Asimismo, el informe revela que muchas empresas tecnológicas relacionadas con la transformación digital están todavía en sus etapas iniciales pero tendrán un profundo impacto en los próximos tres años, y los OEMs serán fundamentales para ayudar a los VSPs a aprovechar estos avances.

Además de ello, el estudio indica que en los próximos años, la atención sanitaria se centrará en la adopción de tecnologías disruptivas, los contribuyentes habrán ahorrado mil millones dólares en todo el mundo mediante la implementación de herramientas de automatización de procesos de robótica (RPA), habilidades y reingeniería de procesos para finales de 2018. El 60% de las solicitudes de asistencia sanitaria recopilarán datos de localización en tiempo real y datos de dispositivos IOT clínicos antes de 2019, y se producirá un aumento del 50% en el uso de robots en medicamentos, suministros y entrega de alimentos en hospitales para ese mismo año.

IDC señala además que las tecnologías de transformación digital ya están presentes entre los fabricantes, y los puntos de referencia del futuro pasarán rápidamente de la productividad a la innovación.

Para este analista, el 75% de los grandes fabricantes actualizarán sus operaciones con IoT y sus conocimientos basados en la situación analítica antes de 2019; en tanto que el 60% de los trabajadores de las plantas de G2000 trabajarán junto con robots, la impresión 3D, la IA y la Realidad Artificial/ Realidad Virtual en el 2020.

El futuro de las telecomunicaciones se basará, según reza el estudio, en la creación de redes virtualizadas y definidas por software (SDN) con un gran impacto en los mercados verticales, lo que lleva a IDC a predecir que el 90% de las empresas aprovecharán los servicios de 'cloud connect' del proveedor de servicios de comunicaciones para acceder a múltiples capacidades de la nube pública para 2018; en tanto que más del 65% de las implementaciones de UC&C de empresas serán UC as a service y basadas en la nube para 2018, y las redes WAN definidas por software serán adoptadas por el 60% de las empresas en 2018.

Para seguir siendo competitivos, los VSP deben centrarse en innovar constantemente en torno a sus principales competidores y dejar a un lado otros aspectos de su negocio como la fabricación, la distribución y el soporte. Los OEM a menudo ofrecen la personalización de sus bloques de construcción para adaptarse a las necesidades de los VSPs y en algunos casos, no sólo suministran componentes de la solución, sino que también fabrican, envasan y envían la solución en sí.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información