Mercado en cifras | Noticias | 19 ENE 2010

Los nuevos lanzamientos impulsarán las ventas de monitores y pantallas en EMEA

Según un estudio publicado por la firma DisplayCast, a partir de los datos de la consultora Meko, las ventas de pantallas y monitores para equipos de sobremesa experimentarán un notable aumento este 2010.
Encarna González

A pesar del descenso que experimentaron durante el pasado año las ventas de pantallas y monitores para equipos de sobremesa en toda la región de EMEA, las últimas cifras apuntan a que este 2010, las ventas de estos productos podrían volver a revitalizarse. Según apunta el analista para pantallas en  la consultora Meko, Andy Barker, ambos mercados, el de pantallas y el de monitores, aún están sufriendo las consecuencias de la recesión experimentado a lo largo del pasado año, pero confía en una recuperación volviendo a experimentar crecimientos a lo largo de este año.

Atendiendo a las cifras que maneja este responsable correspondiente a las ventas en la región de EMEA durante el tercer trimestre del pasado año, en ese trimestre las ventas de monitores para equipos de sobremesa descendieron un 15,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior, si bien esta bajada fue menos acusada de lo que lo fue durante el primer trimestre del año, cuando las ventas de estos productos descendieron un 19,9 por ciento, así como un 23,6 por ciento en el tercer trimestre.

A partir de estos datos, desde el observatorio Meko apuntan que la tendencia es a la mejora de estas ventas a lo largo de este 2010 ya que, a pesar de que durante el tercer trimestre del pasado año siguieron descendiendo las ventas de estos dispositivos, un 6,7 por ciento respecto al año anterior en el segmento público, esta bajada ha sido inferior que la de los dos primeros trimestres de año, cifrada en un 14,7 y un 15,5 en el primer y segundo trimestre respectivamente. “Estamos viendo que la combinación de economías en recesión, la aceleración de la informática móvil, las renovaciones en equipos de sobremesa en el sector corporativo, y la llegada de nuevos tipos de pantallas, entre otros, PC all-in-one, llevarán a un momento mejor para esta industria de cara a este año”, concluye Baker.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información