Mercado en cifras | Noticias | 08 JUL 2009

Los multifuncionales continúan liderando el mercado mundial de impresión

Los multifuncionales láser color fueron el único segmento del mercado global de impresión que brilló en el primer trimestre del año, logrando un crecimiento interanual del 6 por ciento. Así, de acuerdo con IDC, estos equipos siguen siendo el producto dominante del mercado de periféricos de impresión con una participación del 62 por ciento y 16,3 millones de unidades vendidas en dicho período.
Hilda Gómez
El informe de IDC revela que, por noveno trimestre consecutivo, HP se mantiene a la cabeza del mercado de multifuncionales láser, con 541.042 unidades vendidas en el primer trimestre, haciéndose con una cuota del 19,2 por ciento. Por su parte, Samsung y Brother son segundo y tercero del ranking, con sendas participaciones del 16,4 y del 13,5 por ciento, respectivamente.

El ranking de fabricantes varía dependiendo de la región geográfica. Así, en Europa Central y del Este, Oriente Medio y África (CEMA), Samsung lideró el mercado de multifuncionales láser en unidades vendidas, con una cuota del 29 por ciento en el primer trimestre, incluyendo un 34,9 por ciento procedente de la zona de Europa Central y de Este, si bien, en el área de Oriente Medio y África, HP se colocó por delante de Samsung con un 19 por ciento del mercado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios