Mercado en cifras | Noticias | 21 ABR 2015

Los modelos 4K de gran tamaño impulsarán el mercado de televisores LCD

Tags: Multimedia
Si en 2014 las ventas de televisores LCD crecieron un 7 por ciento en todo el mundo, para este año está previsto que aumenten un 4 por ciento impulsadas por la demanda de modelos de alta resolución. Se espera que las ventas de televisores LCD 4K y OLED alcancen los 30 millones de unidades este año.
electrónica de consumo tienda
Hilda Gómez

Según datos de la consultora IHS, en 2014, las ventas de televisores LCD crecieron más de un 7 por ciento a nivel mundial, ayudadas por la demanda en las regiones desarrolladas. Pese a este impulso, las perspectivas para 2015 son más conservadoras, ya que se espera que las ventas de televisores LCD crecerán sólo un 4 por ciento, alcanzando los 235 millones de unidades, debido al descenso de la demanda en  Norteamérica, Europa y otras regiones desarrolladas.

"El crecimiento de las ventas de TV LCD del año pasado en muchas regiones fue sorprendentemente fuerte, sobre todo en Norteamérica, el segundo mayor mercado de televisores del mundo, si bien ese crecimiento fuerte es difícil de mantener", explica Paul Gagnon, director de investigación de televisores en IHS . "El crecimiento fue impulsado por la demanda acumulada y por una oleada de renovaciones hacia modelos de mayor de tamaño de pantalla por parte de los consumidores, después de varios años de caídas de ventas”.

A medida que los consumidores han ido renovando sus televisores –especialmente en las regiones desarrolladas, donde el tamaño medio de la pantalla de los televisores instalados es de 32 pulgadas–, la demanda de modelos 4K de alta resolución ha ido en aumento. Concretamente, el año pasado se suministraron 11,7 millones de televisores LCD 4K, una cifra cercana a los 12,3 millones de unidades previstas a principios de año. Para 2015 se espera que las ventas combinadas de televisores LCD 4K y televisores OLED superen los 30 millones de unidades, más del 60 por ciento de los cuales tendrán pantallas de 50 pulgadas y más grandes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información